www.goldandtime.org

Tan delgado como el iphone 6: Bulgari presenta su nuevo Octo Finissimo

La pieza tiene un grosor de 6,85 milímetros, como el móvil

miércoles 23 de marzo de 2016, 07:00h
Tan delgado como el iphone 6: Bulgari presenta su nuevo Octo Finissimo
Ampliar
Bulgari sigue sorprendiendo y acaba de presentar en Basilea su última maravilla: El Octo Finissimo Minute Repeater, que pasa por ser el reloj con sonería más delgado del mercado relojero. La pieza tiene un grosor de 6,85 milímetros, prácticamente lo mismo que un i-phone 6, con 6,9 milímetros.

Este nuevo mecanismo cuenta con un calibre propio (363) que tiene sólo 3,12 milímetros de grosor, lo que le convierte en un reloj con esta complicación único en el mundo. La firma rompe así otro récord en el diseño de complicaciones, tras su modelo con tourbillón más delgado construido hasta la fecha.

Este nuevo corazón de apenas tres milímetros se sitúa en una caja octogonal de titanio con corona de incrustaciones cerámicas y con la esfera calada para amplificar el sonido del repique.

El reloj se cierra con dos cristales de zafiro (frontal y trasero) para poder visualizar el complejo mecanismo de este repetidor de minutos.

El Octo finíssimo late a 21.600 alternancias/hora y tiene una reserva de marcha de 42 horas, además de una hermeticidad de 50 metros. La producción está limitada a 50 unidades y tiene un precio aproximado de 155.000 dólares.