www.goldandtime.org

Frente común contra el uso de especies protegidas en joyería

jueves 10 de marzo de 2016, 07:00h
Marfil de procedencia ilegal requisado.
Ampliar
Marfil de procedencia ilegal requisado.
Dos nuevas firmas, Signet Joyeros y la reconocida Tiffany & Co, se acaban de sumar a una iniciativa público privada en Estados Unidos que busca acabar con el tráfico ilegal de especies usadas para moda y joyería: la Wildlife Trafficking Alliance.
Se trata de un coalición formada por empresas y Organizaciones no gubernamentales que precisamente se han unido en respuesta de la estrategia lanzada por el Gobierno americano contra el tráfico de especies protegidas por el tratado CITES, como es el caso del marfil o la piel de serpiente.

"La demanda mundial de marfil y otras especies protegidas está diezmando la población y financia actividades criminales", aseguran desde la entidad. Según fuentes de CITES, sólo en 2012 se requisaron en el mundo cerca de 39 toneladas de marfil ilegal procedente de África, lo que supone más de 6.000 elefantes muertos para conseguirlas.

El objetivo de esta asociación es trabajar de forma conjunta para "dar ejemplo" internacional y que Estados Unidos se erija como líder en este aspecto, según explican en la web de la asociación.