www.goldandtime.org
Hacia una joyería del coral y las perlas más sostenible
Ampliar

Hacia una joyería del coral y las perlas más sostenible

"La viabilidad a largo plazo depende del desarrollo de métodos que protejan la biodiversidad"

martes 08 de marzo de 2016, 07:00h
El desarrollo de medidas sostenibles para proteger la recogida de coral y el cultivo de perlas estuvo en el foco de las discusiones durante un seminario organizado en la feria internacional de Hong Kong. Una industria que tiene la necesidad de presentarse como "ambientalmente responsable" de cara al consumidor.

El encuentro estuvo organizado por CIBJO y representado por su presidente, Gaetano Cavalieri, en colaboración con la Agencia Italiana de Comercio (El ICEX español). Como líderes en el diseño y manufactura de este tipo de joyería, los italianos buscan liderar la defensa ambiental de estos recursos.

"La viabilidad a largo plazo de la joyería con perlas y coral depende del desarrollo de métodos que protejan la biodiversidad de estas fuentes"; aseguraba Cavalieri durante el encuentro. En el caso del coral, en concreto, la organización joyera ratificó el año pasado su Libro Azul del Coral.

Nuevo libro 'azul'

Este libro, ratificado por los principales actores de la industria en 2015, desarrolla una serie de estándares como los términos normativos que se deben utilizar para describir los corales, o productos artificiales asociados, y da a conocer los tratamientos más comunes.

El Libro proporciona los métodos para mantener la calidad de la joyería en coral, a la vez que se detallan los distintos tipos de corales preciosos.

Puede descargarse el documento a través de este enlace.