www.goldandtime.org

¡CUIDADO CON LOS DIAMANTES QUE COMPRAMOS POR INTERNET!

Investigan el uso fraudulento de certificados GIA

Venden en Alibaba diamantes sintéticos con informes falsos

lunes 22 de febrero de 2016, 07:00h

El Instituto Gemológico de América está investigando el uso fraudulento de certificados emitidos por ellos en la venta de diamantes sintéticos a través del portal Alibaba. Al parecer, una compañía india estaría ofertando diamantes CVD de 0,5 a 1 quilate con los documentos falsificados.

Investigan el uso fraudulento de certificados GIA
Ampliar

Hace pocos días la Federación Mundial de Bolsas de Diamantes (WFDB) recibió aviso acerca de una compañía llamada International Trading Corporation, con sede en Nueva Delhi, que anunciaba en el conocido portal alibaba.com su capacidad para producir 10.000 quilates de diamantes sintéticos CVD, a un precio medio de 100 dólares por quilate.

Hasta ahí todo relativamente correcto. El problema surgió cuando también se detectó que los diamantes supuestamente venían con certificado GIA duplicado o falsificado. Uno de los investigadores se pasó por comprador y se hizo con un amplio listado de diamantes en el que se indica su talla, peso y color, claridad y número de certificado GIA.

Desde el Instituto Gemológico de América ya se está investigando esta práctica fraudulenta para remitirla a la Justicia tan pronto se reúnan las pruebas. La entidad ha puesto al frente de esta cuestión al vicepresidente, Tom Moses, y un correo electrónico ([email protected]) para cualquier tema relacionado con los certificados involucrados.

En este enlace se puede descargar el documento elaborado por la firma Diamond Intelligence Briefing.