www.goldandtime.org

SE LLAMA JARTWEN Y SE PRESENTÓ EN DICIEMBRE

Barcelona estrena firma de alta joyería

La marca está presente en tres tiendas de la ciudad condal y cuenta con un equipo de diseño joven, con amplia experiencia

viernes 08 de enero de 2016, 07:00h
A finales de diciembre se presentó en sociedad una nueva empresa dedicada a la alta joyería con sede en Barcelona, pero con una clara tendencia europea. Su nombre es Jartwen y nace con un proyecto ambicioso materializado en tres colecciones a las que han llamado Infinity, Moss y Shine On.

El equipo creativo está compuesto por tres jóvenes diseñadoras y joyeras que combinan técnicas tradicionales con otras más vanguardistas, y siembre con el trazo como protagonista en sus trabajos. Las tres colecciones tienen como material conductor el oro y a la naturaleza como inspiración conceptual.

Se trata de piezas muy diferentes a la habitual estética de la alta joyería y ese es uno de los puntos fuertes con los que arranca la marca. En su diseño domina lo orgánico y una plasticidad que se incrementa con el juego de texturas y color que dan las diferentes técnicas y piedras empleadas.

La marca trabaja exclusivamente con oro en sus tres colores y rutenio, un metal duro del grupo del titanio. En cuanto a las gemas, para estas nuevas colecciones ha utilizado diamantes naturales y topacios en diferentes tonalidades.

Apuesta por el comercio electrónico

"La venta online ocupa una posición central en la estrategia comercial y de distribución de Jartwen", según explican desde la empresa, que busca posicionarse internacionalmente. En la actualidad está presente en tres joyerías de Barcelona y tiene previsto aumentar su distribución a lo largo de este año en España y otras ciudades europeas.

Más información: www.jartwen.com