www.goldandtime.org

19 imputados en el robo de diamantes del aeropuerto de Bruselas

jueves 07 de enero de 2016, 07:00h

Diecinueve personas se enfrentan a la Justicia belga por su relación con el robo de 50 millones de dólares en diamantes que se llevó a cabo en el aeropuerto de Bruselas. Los hechos sucedieron en febrero de 2013 en la zona de carga de mercancías del aeródromo y, a día de hoy, las piedras siguen desaparecidas.

Se trató de uno de los mayores robos de diamantes hasta el momento y, como es de imaginar, el atraco fue lo más parecido a lo que podemos ver en una película. Ocho individuos armados hasta los dientes (algunos de ellos disfrazados de policías) accedieron al aeropuerto rompiendo una valla de protección justo en el momento en el que se cargaban los diamantes en un avión con destino a Ginebra. La falta de seguridad y la facilidad de acceso a esta zona levantó muchas críticas en su momento.

En menos de cinco minutos y sin disparar un sólo tiro, los ladrones redujeron a los vigilantes de seguridad y cargaron los diamantes en las dos furgonetas, escapando por el mismo camino por el que habían entrado.

En los meses y años posteriores al menos 31 sospechosos han sido detenidos en Bélgica, Francia y Suiza por su relación con los diamantes. Nueve de ellos afrontan causas por su implicación directa con el robo y el resto por supuestamente traficar con piedras y por blanqueo de capitales.