www.goldandtime.org

Los mileuristas también 'necesitan' diamantes

Los productores de diamantes buscan conectar con el amplio mercado de mileuristas

jueves 31 de diciembre de 2015, 07:00h
Los mileuristas también 'necesitan' diamantes
Ampliar
Los consumidores mileuristas también quieren dar y recibir diamantes al igual que el resto de escalas sociales según el sondeo que ha publicado la Asociación de Productores de Diamantes. Esta entidad se creó a finales del pasado mayo y forman parte de ella los principales actores mundiales, como De Beers, Alrosa o Rio Tinto.
El sondeo se llevó a cabo en diferentes países entre personas casadas o con pareja estable de 18 a 64 años a principios de Navidad y desvela, al contrario de lo que la industria pensaba, que los jóvenes consideran la joyería con diamantes como "el mejor regalo que se puede dar y recibir" según explica la directora de Marketing de la Asociación. "Tenemos que seguir trabajando para conectar con este mercado", asegura.

Otro aspecto que revela el sondeo es que las personas que recibieron un regalo con diamantes recuerdan mejor la fecha concreta, que en el caso de cualquier otro regalo.

Además, el 80% de las mujeres que recibieron joyas con diamantes lo guarda y no lo cambiaría por otra joya diferente u otro objeto. Los anillos y pendientes son las piezas más apreciadas y en tercer lugar se encuentran los colgantes.

Internet, el canal básico de información

Según el sondeo, aproximadamente un 25% de los hombres (que regalaron joyas) compró una con diamantes durante las pasadas Navidades y se espera que un tercio lo haga este año.

La encuesta también revela que uno de cada diez hombres dice haber comprado joyas con diamantes a través de internet, aunque más de la mitad afirma haberse informado previamente por este medio.