www.goldandtime.org

II MEDITERRANEAN GEMMOLOGY CONFERENCE

Valencia acogerá en mayo un congreso internacional de gemología

Desde España participa el laboratorio de Manuel Llopis, que será el anfitrión y el encargado de la logística en la capital valenciana

martes 22 de diciembre de 2015, 07:00h
Uno de los talleres celebrados el año pasado.
Ampliar
Uno de los talleres celebrados el año pasado.
La ciudad del Turia será sede del 7 al 9 de mayo de 2016 de la 2ª edición de la Conferencia Joyera y Gemológica del Mediterráneo. Se trata de un encuentro profesional que nació el año pasado en Atenas de la mano de dos laboratorios gemológicos internacionales (Canadá y Grecia).
Sin duda se trata de una de las conferencias de más nivel celebradas en los últimos años en España. De hecho en ella participan profesionales como Katrien de Corte, directora de Formación en el HRD Antwerp y ya conocida en nuestro país por su participación en el Foro ProDiam, que cada año organiza este Periódico.

En torno al diamante sintético

Las conferencias previstas centrarán su atención sobre el tratamiento y detección de diamantes naturales y sintéticos. Cuatro ponentes (de empresas como DeBeers o HRD Antwerp) repasarán los avances en este campo de la gemología durante media jornada.

El resto del día está dedicado a otros temas como la tasación, comercialización y gemas de color, que serán tratados por otros cuatro expertos.

El coste del Congreso es de 695 euros por los tres días del programa
Además de las charlas se llevarán a cabo dos talleres prácticos en torno a la identificación de diamantes naturales y tratados. También se celebrará una mesa redonda para compartir dudas y conocimientos en torno a esta cuestión.

El coste del Congreso es de 695 euros por la asistencia a los tres días del programa. También ofrece la posibilidad de asistir sólo a una de las jornadas o taller, más económicos. Desde este enlace se puede descargar el folleto preliminar completo.

¿Quienes son los organizadores?

La Conferencia Mediterránea es una idea del gemólogo Branko Deljanin, que dirige el laboratorio suizo-canadiense CGL, y que tiene su sede en Vancouver. El otro fundador es el griego George Spyromilios, que cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria joyera y que dirige uno de los laboratorios más reconocidos de Grecia, IGL Athens. El año pasado se celebró en este país la primera de las conferencias, con en torno a medio centenar de participantes y este año se repetirá en nuestro país.