www.goldandtime.org
Una pulsera digital, muy similar a un reloj, que controla parámetros biológicos y que ha sido desarrollada por la empresa tecnológica Misfit.
Ampliar
Una pulsera digital, muy similar a un reloj, que controla parámetros biológicos y que ha sido desarrollada por la empresa tecnológica Misfit.

Fossil compra una firma tecnológica por 260 millones

La multinacional joyera americana se hace con Misfit, empresa especializada en diseño 'inteligente'

jueves 17 de diciembre de 2015, 07:00h
De nuevo otra marca se sube al 'carro' de la joyería y relojería 'inteligente'. Según acaba de comunicar a la SEC (la Comisión del Mercado de Valores estadounidense), el grupo quiere entrar de lleno en el mercado digital con la compra de una influyente compañía tecnológica.
Fossil desembolsará 260 millones de euros por la compra de Misfit. Esta empresa tecnológica nació en 2011 de la idea de dos genios informáticos (uno de ellos fue director ejecutivo de Apple), y desarrolla software para productos de moda. De hecho, el otro de sus cofundadores seguirá al frente de la marca tras la absorción.

Entre los logros de Misfit se encuentra un dispositivo similar a un reloj, que proporciona al usuario información sobre número de pasos, calorías quemadas, u horas de sueño. Es el denominado Misfit Shine.

Según un comunicado de Fossil, esta adquisición les permitirá "aunar elegancia y funcionalidad", y lanzar al mercado artículo "que combinen una tecnología intuitiva junto al diseño, que es el sello distintivo del grupo".