www.goldandtime.org

25 años al servicio de la Joyería: Carles Codina

Su obra tiene una gran proyección internacional en diversos países de Europa y América

viernes 04 de diciembre de 2015, 07:00h
Si ayer recordábamos la figura de Elsa Peretti tras ganar el Premio del Colegio de Joyeros de Cataluña, hoy repasamos el galardón con el que este gremio ha reconocido también a uno de los diseñadores con más proyección de nuestro país: Carles Codina i Armengol.
Carles Codina en su taller. Imagen: www.contrapunt.cat
Ampliar
Carles Codina en su taller. Imagen: www.contrapunt.cat
"El Colegio cree oportuno galardonar a Carles Codina por su dedicación al mundo de la joyería, premiando así, su manera de trabajar y de pensar que ha conseguido difundir por todo el mundo, y por su labor de renovación en la forma de divulgar el conocimiento de las técnicas de joyería", explica la nota del JORGC tras la decisión.

Más que joyas

"La trayectoria profesional de Codina es impecable", aseguran, ya que ha realizado numerosas exposiciones internacionales y ha formado parte de jurados y comités científicos en temas de diseño entre muchas otras labores de gran importancia en el sector.

Cabe destacar además su dedicación como escritor gracias a sus ocho libros traducidos en siete idiomas, que han permitido entender los métodos y los conceptos de la joyería y orfebrería actual.