www.goldandtime.org

Swarovski by Jean Paul Gaultier

El diseñador ha trabajado en nuevos modelos de tallas y en un efecto de color inspirado en el escarabajo pelotero

martes 03 de noviembre de 2015, 07:00h
El fabricante austriaco de vidrio joyero y el diseñador de alta costura lanzan para la temporada Otoño/Invierno una colección de tallas que destaca por la irregularidad de sus formas y a la que han puesto el nombre de 'Kaputt'.
Diseñada por Jean Paul Gaultier y desarrollada por el equipo técnico y de diseño de Swarovski, esta nueva talla —que toma su nombre de la palabra alemana que significa ‘roto’— es un homenaje a lo impredecible, según la firma.

Sus superficies irregulares y parcialmente esmeriladas le confieren un aspecto asimétrico que recuerda a la superficie de un meteorito. Cada talla lleva, grabado a láser, el reconocido logotipo de Jean Paul Gaultier.

Como complemento a la colección Kaputt, Gaultier también ha diseñado para Swarovski el efecto Crystal Scarabaeus Green y Crystal Scarabaeus Green Pearl. El color está inspiradas en el tono cardenillo del tejado de la Ópera de París y en el destellante brillo verde-azulado metálico del escarabajo pelotero, venerado por los antiguos egipcios.