www.goldandtime.org

El grupo Ayserco asegura que sus previsiones de venta en la pasada Madrid Joya 'se han elevado un 11% respecto a 2014'

Su director general pronostica el 'arranque' del crecimiento en el Sector

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La afluencia de compradores profesionales en Madrid Joya ha aumentado en más de un 11% por ciento, con respecto a la misma edición de 2014, según los datos facilitados por Grupo Ayserco, creador y distribuidor de marcas como Aviador y Coronel Tapiocca Watch.

El grupo Ayserco asegura que sus previsiones de venta en la pasada Madrid Joya 'se han elevado un 11% respecto a 2014'

"El sector joyero y relojero español arranca un periodo de crecimiento", según los resultados de la reciente edición de Madrid Joya, donde se ha contemplado la llegada de una nueva generación de profesionales y emprendedores jóvenes, según la empresa. Estos emprendedores están trabajando para abrir joyerías en lugares con pujanza económica o reforzar la trayectoria de establecimientos histórico.

“Su retrato robot es el siguiente: edad media comprendida entre 35 y 40 años, experiencia empresarial en diferentes áreas del comercio, fuerte carácter emprendedor y vocación de trabajo en pareja”, explica el director General de Ayserco, Adolfo Arroyo.

Estos profesionales se localizan especialmente en el arco Mediterráneo, en las islas Canarias y en las poblaciones residenciales de los alrededores de Madrid, donde se están logrando avances muy positivos con respecto a años anteriores.

La relojería ocupa un lugar muy importante en el nuevo periodo alcista, según indica Arroyo: “La relojería de moda vive una etapa expansiva gracia a su apuesta por la calidad de diseño y la competitividad de tarifas. Los relojes están siendo ya los grandes protagonistas del tráfico en las joyerías y han vuelto a confirmar ese liderazgo durante la feria".

Renace la profesión de maestro relojero

En la última edición de Madrid Joya también se ha redescubierto la figura del Maestro Relojero, un especialista en crear piezas de gran complicación técnica que había caído prácticamente en el olvido. Uno de esos profesionales, instruido por el Gremio de Joyeros de Madrid, ha sido foco de atención en el stand de Hispania Manufacturados, bajo el techo del Grupo.

Arroyo defiende expresamente dicha línea de trabajo: “Con estos maestros relojeros es posible poner en marcha una industria de Alta Relojería, una manufactura, en la capital de España para competir con los mejores especialistas suizos, alemanes, italianos, rusos o británicos”. Un reto que Grupo Ayserco difunde con el hastag #HechoenMadrid