www.goldandtime.org

La Escuela de Joyería del Atlántico inaugura en Pontevedra su exposición retrospectiva

Lleva por título '2004-2014, 10 años de Joya de Autor en el Atlántico' y se puede visitar hasta el 31 de julio

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La Escuela Técnica de Joyería del Atlántico cumple diez años de andadura académica en sus nuevas instalaciones en Vigo. Una de las enseñas del centro son sus alumnos venidos de muchas partes de la geografía gallega, española e internacional, por lo que en colaboración con la Diputación de Pontevedra ha querido dejar constancia del trabajo de sus alumnos en este decenio a través de una exposición colectiva.

La Escuela de Joyería del Atlántico inaugura en Pontevedra su exposición retrospectiva

La muestra lleva por título 2004-2014, 10 años de Joya de Autor en el Atlántico y podrá visitarse  en el Servicio de Patrimonio Documental y Bibliográfico de la Diputación (c/Padre Amoedo 1, Pontevedra) hasta al 31 de Julio, en horario de 10 a 14h.

Cuenta con más de un centenar de piezas de noveles creadores hasta diseñadores consolidados, joyas en las que prima la creatividad sobre el material, donde se valora el concepto y la estética del autor y en las que cada artista muestra su carácter y máxima sensibilidad.

Muchas de las joyas presentadas han sido Premios Nacionales o Internacionales en multitud de eventos a los que creadores "Atlántico" se han presentado. Podremos contemplar premios de joyería otorgados a nuestros creadores en países como Letonia, Italia, Grecia, Portugal o España.