www.goldandtime.org

DEL 12 AL 15 DE FEBRERO DE 2016

Inhorgenta Munich busca ser 'algo más que una feria' y presenta novedades para su próxima edición

El sector de joyas y relojes 'se encuentra en un proceso de cambio estructural', según el presidente de la entidad ferial

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La desaceleración del mercado ferial especializado en joyería y relojería, tanto en número de expositores como de visitantes comienza a preocupar a los organizadores. Desde la feria Inhorgenta de Munich se está tratando de poner freno a esta tendencia procurando a los participantes una oferta que va más allá del mero escaparate de productos.

Inhorgenta Munich busca ser 'algo más que una feria' y presenta novedades para su próxima edición

Así pues, en este contexto, la feria pretende ampliar la idea del 'Fashion Show', ofreciendo contenidos temáticos en los pabellones. Y para estrechar relaciones personales, la puntilla de la próxima feria la pondrá una fiesta exclusiva para los expositores, joyeros y socios, adicionalmente a las fiestas after-work diarias que ya se celebran.

Las futuras promesas del sector tendrán en la edición de 2016 más ayudas para encontrar una entrada en la vida profesional. En colaboración con socios y escuelas, el último día del certamen tendrá lugar por primera vez un programa adaptado especialmente a las necesidades de los jóvenes profesionales y aprendices.

Otra novedad será un servicio de 'matchmaking' online (servicio de emparejamiento) que ayude a los comerciantes y fabricantes a hacer nuevos contactos para que su visita a la feria sea más eficiente. Los expositores indican aquí sus  servicios y grupos meta, los visitantes —y potenciales clientes—, sus áreas de interés. Estos criterios constituyen la base para la búsqueda de nuevos socios de negocios.

Más y mejor comunicación

La comunicación moderna será el foco de atención de la próxima INhorgenta.Un foro online en colaboración con especialistas de tiendas online, agencias de marketing y medios de comunicación social, demostrará cómo puede establecerse el joyero como marca y cómo pueden aprovecharse los nuevos medios de comunicación para aumentar el conocimiento de la marca.

La feria también amplía su red a escala internacional. En la edición de este año de Shenzhen Watch & Clock Fair, una de las ferias de relojes más grandes del mundo, se firmó un acuerdo de cooperación, lo que supone una interesante opción para los expositores que deseen embarcarse en el mercado asiático.