www.goldandtime.org

Regreso a la cita anual con ProDiam

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Un año más, comienzan los preparativos para el Encuentro en España de los profesionales del Diamante, la Joyería y la Gemología, ProDiam. El equipo de Dirección y Redacción de este Periódico ya ultima la selección de temas y ponentes que participarán el próximo mes de septiembre en la que será la XVII Edición de este punto de encuentro para los profesionales del Sector.

Regreso a la cita anual con ProDiam

Son ya diecisiete años en los que Grupo NEXO, a través del Periódico GOLD&TIME viene manteniendo el firme compromiso con la Joyería española, sirviendo de correa de transmisión de todas aquellas cuestiones que ocupan y preocupan a la mayoría del Sector.  

Para la próxima edición de ProDiam, que se celebrará, como es habitual, a lo largo de la mañana en la víspera de Madrid Joya, las cuestiones que se van a plantear buscan recabar el interés de los profesionales y animar al debate entre participantes y asistentes.

Uno de los temas que se plantearán y que es de vital interés para la empresa española serán las claves para la exportación, en la que se analizarán las oportunidades y mercados extranjeros de interés para la pequeña y mediana empresa joyera.

La joyería ‘responsable’ también ocupará un espacio de debate en ProDiam. ¿Se trata de una estrategia de marketing, o es un compromiso real con la sociedad y el medio ambiente?

Otra de las cuestiones que creemos vitales para el futuro del Sector es el estado actual de la formación de los jóvenes joyeros, tanto a nivel público como privado. ¿Cómo han afectado los recortes y las políticas educativas en estos últimos años de crisis?

Y otro de los planteamientos que no pueden faltar es el posicionamiento de los establecimientos y las empresas joyeras en Internet y en las redes sociales. En la próxima cita con ProDiam se abordarán las claves para optimizar estas herramientas y aumentar las ventas.

En la próxima Edición de GOLD&TIME se publicará el programa definitivo de este Foro, que a día de hoy se haya sujeto a modificaciones para ofrecer, como siempre, las aportaciones más relevantes para la Joyería y la Gemología españolas. Que les sea útil, es nuestro mayor interés