www.goldandtime.org

El IGE presenta su nuevo certificado gemólogico para piedras de color 

Incorpora no solo descripción e identificación de la gema, sino también la graduación de sus parámetros de calidad

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El laboratorio de Análisis y Certificación de IGE&Minas presenta su nuevo certificado de piedras de color que se emite a partir del mes de abril de 2015. Al igual que el certificado de diamante, este nuevo documento se emite en inglés para facilitar su uso en el mercado internacional, y además incorpora una serie de importantes novedades.

La novedad más importante es que, a diferencia del certificado antiguo, ahora se va a incorporar no solo la descripción gemológica e identificación de la gema, sino también la graduación de sus parámetros de calidad, tales como Color, Pureza, Calidad de talla, Peso y presencia de tratamientos.

Para la descripción y la graduación del color, el parámetro de calidad más importante para las gemas de color, se introducen cuatro campos en el certificado, tales como: Color (descripción en términos comunes), Grado de Color (grado de calidad del color en términos comerciales GEM-AAA-AA-A-B-C), Código exacto del color (en términos del sistema GemeWizard) y Distribución del color (su homogeneidad en la piedra).

La graduación del color se basa en el sistema GemeWizard, sistema más utiliza do para graduación de calidad y valoración de gemas internacionalmente, utilizado en el IGE para los cursos de Graduación de Calidad de Piedras de Color y Tasación de Joyas desde el año 2010.