www.goldandtime.org

El mes de mayo finaliza con una alta incidencia de robos y hurtos realizados en establecimientos españoles

Ciudadanos de origen extranjero protagonizan buena parte de las incidencias registradas 

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
La AEJPR proporciona las alertas de delicuencia.
La AEJPR proporciona las alertas de delicuencia.

Huelva, 3 de mayo. Tras realizar el propietario de una joyería varios inventarios sobre sus pertenencias, detectó que faltan varias joyas del establecimiento, por lo que tras la posterior denuncia se procedió a la detención de una empleada como presunta autora de estos hechos.

Santander, Cantabria, 13 de mayo. El gerente de la joyería da cuenta que tres ciudadanas rumanas entran en su establecimiento y manifiestan a la empleada el estar interesadas en adquirir diversas joyas, ya que una de ellas se iba a casar. Tras serles mostradas varias joyas y elegidas algunas de ellas, a la hora de pagar presentan una tarjeta de crédito/débito "no válida" y con la excusa de ir al hotel a por otra tarjeta abandonan la joyería. Posteriormente comprueban a través de las cámaras de seguridad que dichas personas han sustraído varias joyas.

La Coruña, 14 de mayo.
El copropietario de la joyería denuncia que cuando se encontraba trabajando en el citado establecimiento, accedieron al mismo dos mujeres interesándose por varios productos. En el momento del pago comenzaron a divagar sobre la forma de hacerlo, desistiendo finalmente de la compra, dándose cuenta posteriormente el dicente que le habían sustraído dos sellos de oro.

Hospìtalet de Llobregat, Barcelona, 17 de mayo. Un hombre accede al taller de joyería escalando la pared. Un testigo observa el hecho, da la alarma y el individuo huye del lugar.

Madrid, 17 de mayo.
Robo con fuerza en un establecimiento de “compro-oro”. Los autores  acceden desde el piso que se encuentra justo encima, desde el cual practican un butrón, procediendo a inutilizar la alarma y abriendo con llaves una caja fuerte sustrayendo joyas.

Alicante. 19 de mayo. Robo con fuerza en interior de vehículo de tres maletas y dos maletines con joyas de la empresa.

Motril, Granada, 19 de mayo. Tres parejas de origen sudamericano, entran en distintas ocasiones en una joyería, distrayendo a los empleados e interesándose y probándose distintos artículos de gran valor, actuando por parejas, sin que finalmente compren más que un reloj de escaso valor. Percatándose posteriormente los empleados de que faltaban varias mantas de piezas de joyería.

Vélez-Málaga, Málaga, 21 de mayo.
Un hombre accede a una joyería solicitando a la dependienta que le enseñe cordones de oro, momento en el que agarra uno y con un tirón y forcejeo con la dependienta lo arranca de la manta y sale huyendo a la carrera siendo detenido en calles adyacentes por un guardia civil de servicio.

Barcelona, 22 de mayo. Dos hombres entran en la tienda “compro-oro” e intimidando a un cliente y a la trabajadora, obligan a ésta a abrir la caja fuerte y sustraen joyas.

Zaragoza, 23 de mayo. Dos mujeres entran en una joyería y tras elegir varias joyas y tres relojes, les piden a la empleada que se las guarden en una bolsa. Al ir a pagar le dicen que no tienen más que 600 euros en efectivo y el resto son dólares, dejando 100 euros de señal para que les guarde la bolsa mientras van a cambiar los dólares. Ante la tardanza, la dependienta abre la bolsa, comprobando que se habían llevado las joyas dejando solo los relojes.

Valencia, 25 de mayo.
El propietario de una joyería denuncia que personas desconocidas han robado en su establecimiento mediante un butrón. Para acceder, los autores han tenido que realizar varios butrones, primero desde el cuarto de contadores de una finca a una peluquería y después de la peluquería a una papelería y finalmente desde ésta a la joyería.

Aranda de Duero, Burgos, 25 de mayo.
El propietario de la joyería denuncia el hurto de una cadena de oro por parte de dos varones extranjeros.

Madrid, 26 de mayo. Hurto de un reloj de oro, en joyería de centro comercial, perpetrado por un individuo de origen chino, valiéndose de la distracción de la empleada para la sustracción.