www.goldandtime.org

El JORGC aprueba los presupuestos de este año y convoca elecciones el 22 de junio

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El Colegio Oficial de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Catalunya (JORGC) aprobó el 13 de abril por unanimidad la Memoria de Acciones 2014, el cierre económico del ejercicio pasado y el presupuesto para 2015. El Colegio ha fijado para el 22 de junio las elecciones a la junta directiva.

El JORGC aprueba los presupuestos de este año y convoca elecciones el 22 de junio

El hecho institucional más destacado ha sido la convocatoria de elecciones a la nueva Junta de Gobierno fijada el 22 de junio de 2015, de la que en breve el Colegio facilitará más información.

Acciones durante 2014/2015

Entre las actuaciones y proyectos llevados a cabo el año pasado se destacó el asesoramiento frente a la campaña de inspección de contraste de metales preciosos de la Generalitat, mientras que una de las acciones previstas para 2015 es la compra de nuevo equipamiento para el Laboratorio de Gemología, sobre todo en el ámbito de la detección de diamantes sintéticos.

En la parte dedicada a la 'Escola JORGC' destacaron los  56 cursos impartidos en 2014, así como la asistencia a ferias como Espaijoia, The CraftRoom, o Expomine. A nivel de marketing, lo más destacado fueron los nuevos convenios comerciales con AirFrance, Apple, EngineSoft, o Collbaix, entre otros.