www.goldandtime.org

El mes de febrero destaca por los robos al descuido en los establecimientos

El suceso más grave ocurrió en Madrid cuando cuatro atracadores asaltaron una joyería a punta de pistola con silenciador

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
La AEJPR proporciona las alertas de delicuencia.
La AEJPR proporciona las alertas de delicuencia.

San Bartolomé Tirajana/Maspalomas, Las Palmas de G.C., 26 de enero. El director gerente de la joyería denuncia que entre los inventarios de los objetos de orfebrería del establecimiento, llevados a cabo en fechas de enero y febrero, han desaparecido dos pulseras y un collar, todos ellos de oro.

Valencia, 9 de febrero. Robo con fuerza en una joyería, por parte de personas desconocidas, tras el forzamiento de la cerradura.

Albacete, 10 de febrero. Persona/s desconocida/s cometen un robo en joyería, accediendo desde el local colindante, sustrayendo joyas propias y las depositadas por clientes para su reparación.

Sta. Cruz de Tenerife, 13 de febrero. Dos hombres, aprovechando el evento de Carnaval, acceden al interior de una joyería disfrazados y con máscaras, y uno de ellos, armado con un martillo, golpea dos de las vitrinas del establecimiento y se apodera del género allí existente, consistente en piezas de oro y plata, para posteriormente emprender velozmente la huida.

Siero, Asturias, 15 de febrero. Personas desconocidas forzaron la persiana metálica de una joyería, rompieron el cristal de la puerta y sustrajeron las joyas de varias vitrinas expositoras.

San Joan Despi, Barcelona, 18 de febrero. Tres hombres han dado un tirón al maletín de un representante de joyería.

San Fernando de Henares, Madrid, 18 de febrero. Cuatro individuos encapuchados, posiblemente de Países del Este, atracan  joyería de centro comercial portando uno de ellos una pistola con silenciador con la que intimida a los empleados, mientras el resto rompe las vitrinas empleando mazas. Dejan abandonado el vehículo en la carretera.

Carballo, La Coruña, 19 de febrero.
Hurto en joyería por parte de dos individuos, los cuales entraron en el establecimiento solicitando ver pulseras de oro, mostrándoles una manta con varias de éstas, aprovechando para huir con la citada manta y joyas.

El Prat de Llobregat, Barcelona, 20 de febrero. Dos hombres entran en joyería y sustraen al descuido una bandeja con plaquitas y cadenas de oro. Posteriormente se logra detener a uno de los autores.

Gijón, Asturias, 21 de febrero. Un hombre entra en la joyería y solicita a la empleada que le muestre sortijas, en un descuido de la empleada cambia dos auténticas dejando en su lugar dos falsas.

Madrid, 22 de febrero. En joyería una mujer sustrae al descuido un par de pendientes.

Madrid, 2 de marzo. Hecho ocurrido en platería, donde entra un individuo que sin hablar muestra un papel de una empresa de limpieza, a la vez que va empujando a la empleada hacia el fondo del mostrador, sujetándola fuertemente por los brazos, aprovechando el momento para sustraer un teléfono móvil. El autor se dio a la fuga a pie.

Fuengirola, Málaga, 3 de marzo. Ha entrado en el establecimiento un varón, el cual pregunta a la dependienta si le puede enseñar algún anillo o sortija, ésta procede a enseñarle a través de las vitrinas expositoras, una serie de sortijas. Cuando el hombre escogió una de ellas se la arrebató del dedo de la empleada,  emprendiendo la huida del establecimiento. 

Tarragona, 4 de marzo. Un hombre con una pistola táser intimida y realiza una descarga contra el dependiente de un establecimiento de compra venta de oro, sustrayendo plata y un teléfono móvil.