www.goldandtime.org

El Museo del Traje aborda hoy el papel de la joyería en la indumentaria típica segoviana

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Si hay un traje que identifique a la mujer segoviana es el que se conoce como de Alcaldesa. Todo un ritual de casi tres horas de duración en vestir este conjunto en el que no puede faltar las ricas y antiguas alhajas impregnadas de tradiciones y supersticiones de la antigua Castilla.

Los  Amigos del Museo del Traje-CIPE en colaboración con los  de Joyas y Alhajas (ACAJA) han organizado una nueva actividad sobre la Indumentaria Tradicional de Segovia y su provincia. 

Se trata de una conferencia-charla que pronunciará el experto en indumentaria Juan Alberto De Lucas en torno a este tipo de Indumentaria que está cada vez mas recuperada y en boga. Se detendrá principalmente en la joyería siempre espectacular, realizada generalmente en esta región con plata. 

“Vestir las joyas” es todo un ritual después de haber pasado por el vestir  las diferentes prendas que lleva la segoviana tradicional.  Cargadas de superstición, se irá descubriendo el porqué de tantas collaradas, de tantas cadenas  a las cuales cuelgan o vienen a añadirse, medallas, patenas o tablillas, relicarios, lazos y un largo abanico de pequeñas piezas que confieren al conjunto su historia.

Museo del Traje- Cipe

http://museodeltraje.mcu.es
Avenida de Juan de Herrera, 2. Madrid (28040)
Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo
Miércoles  día 11 de Marzo 2015 a las 19h00

Juan A. de Lucas es indumentarista, investigador  y Técnico Superior en Información y Comercialización Turísticas.
http://indumentariatradicionaldesegovia.blogspot.com.es/