www.goldandtime.org

La Policía Nacional desarticula una banda de aluniceros itinerantes que actuaba en varias provincias de Andalucía

Se les imputan al menos 15 asaltos cometidos en los últimos dos meses en perfumerías, joyerías y estancos

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal organizado itinerante especializado en la comisión de robos en comercios mediante el procedimiento del alunizaje. Han sido detenidos tres hombres como presuntos responsables de al menos 15 robos con fuerza, pertenencia a grupo criminal, contra la seguridad del tráfico y de robo con fuerza de vehículo a motor.

La Policía Nacional desarticula una banda de aluniceros itinerantes que actuaba en varias provincias de Andalucía

Hasta el momento se han esclarecido 15 robos con fuerza perpetrados en distintos establecimientos comerciales -principalmente perfumerías, joyerías, estancos, tiendas de electrónica y peleterías- de las provincias de Málaga, Granada, Almería, Jaén, Cádiz y Córdoba.

Durante el operativo se han practicado tres registros domiciliarios en los que se ha logrado recuperar 91 prendas de piel valoradas en 236.000 euros, 754 frascos de perfumes de reconocidas marcas, valorados en unos 37.500 euros, y el coche de gama alta que robaron para cometer los robos.

Las pesquisas se iniciaron en enero, a raíz de un robo con fuerza perpetrado en una perfumería de la capital malagueña. Las primeras gestiones llevaron a los investigadores hasta un vehículo de gama alta sustraído a mediados de noviembre en la comunidad de Madrid.

Los agentes comprobaron la existencia de varios robos de similares características cometidos en distintas provincias de la comunidad andaluza, que habían sido cometidos por un mismo grupo de personas.