www.goldandtime.org

El Instituto Gemológico de América expone en su sede una selección de gemas talladas en forma animal

Las esculturas están realizadas por la afamada familia Dreher de Idar Oberstein, en el corazón de la gemología alemana

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
Los Dreher llevan cinco generaciones trabajando.
Los Dreher llevan cinco generaciones trabajando.

Más de 20 esculturas realistas de animales por los talladores de piedras preciosas de renombre mundial, Gerd y Patrick Dreher, se podrán ver en la muestra que el GIA expone a partir del 19 de febrero y hasta el verano en su sede central de California. La familia Dreher lleva cinco generaciones tallando gemas en la conocida localidad alemana de Idar Oberstein.

El Instituto Gemológico de América expone en su sede una selección de gemas talladas en forma animal

Conocida por sus esculturas en una sola pieza a partir de una gema, la casa Dreher lleva trabajando en la localidad alemana desde finales del siglo XIX.  A partir de mediados del siglo XX fue cuando la familia adquirió renombre mundial por sus trabajos para Fabergé. Hoy en día, sus esculturas se puede ver en los museos de todo el mundo y en colecciones privadas. Dreher crea esculturas con muchos materiales de gemas diferentes, pero uno de los favoritos de la casa de diseño es de ágata natural desde Rio Grande do Sul, Brasil.

Las más de 20 tallas de gemas reunidas bajo el lema 'Generaciones de maestría: gemas talladas por Dreher' representan animales reales como un camaleón, una estrella de mar, y una rana sobre un nenúfar.  Las piezas están lapidadas sobre jaspe, ágata, turmalina, rubí en zoisita, cuarzo ahumado y granate, entre otras.