www.goldandtime.org

El JORGC acogerá en su sede el próximo mes de junio un curso de Diamante Tallado, dirigido a los profesionales

El curso estará impartido junto con el laboratorio de diamantes más importante de Europa, el HRD Antwerp

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Con el objetivo de aprender a identificar y clasificar los diamantes, la Escola JORGC, centro desde el que imparte formación el Colegio Oficial de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Catalunya (JORGC), ofrecerá junto con HRD Antwerp, el laboratorio de diamantes de referencia europeo, el curso “Diamante Tallado. Identificación y clasificación”.

El JORGC acogerá en su sede el próximo mes de junio un curso de Diamante Tallado, dirigido a los profesionales

El curso, de plazas limitadas a 10 estudiantes, se impartirá del 8 de junio al 20 de junio, de 9h a 17h, en la Escola JORGC. Los alumnos aprenderán, de la mano de los mejores especialistas europeos, a evaluar las cuatro “C” de un diamante y adquirirán conocimientos sobre las imitaciones más comunes, recibiendo formación para detectarlas.

Este curso va dirigido específicamente a profesionales del sector: joyeros, diseñadores, vendedores de diamantes, expertos, seleccionadores y clasificadores de diamantes, entre otros. Para realizarlo, no es necesario tener experiencia previa con diamantes.

Tras finalizar el curso y aprobar un examen teórico y práctico, los estudiantes recibirán el diploma reconocido internacionalmente Certified Diamond Grader de HRD Antwerp.