www.goldandtime.org

PREMIOS JORGC 2014

Majoral, una forma muy personal de entender la creación joyera contemporánea

La joyería autodidacta de la firma mallorquina ha encontrado en pocos años el reconocimiento internacional

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Majoral es hoy una empresa familiar que se ha consolidado como marca de joyería. Todas las joyas están diseñadas por Enric Majoral quién, desde el año 2003, forma equipo con su hijo Roc Majoral, y con Abril Ribera. Las colecciones se elaboran artesanalmente en el taller propio, con un alto grado de exigencia en el proceso de producción.

Majoral, una forma muy personal de entender la creación joyera contemporánea

La historia de la empresa va más allá de una trayectoria profesional pura; de hecho, esta trayectoria es el resultado de una filosofía de vida. Habla de una persona que encontró el lugar donde le gustaba vivir y decidió hacerlo allí. Pensó como podría mantenerse, y decidió que haciendo joyas y podría vivir en él. Aprendió a hacer joyería de forma autodidacta interpretando su entorno y lo hizo de una manera personal.



Con su inseparable compañera Dolors fueron capaces de construir la necesaria estructura empresarial, también de forma autodidacta, que hoy continúa sus hijos Roc y Savina. Encontró un lenguaje propio reconocible que ha trascendido el ámbito profesional, generando tendencia en el sector y en las escuelas.

Logró combinar la actividad dentro del circuito comercial internacional paralelamente a la realización de exposiciones en el campo del arte, colocando su trabajo personal en muchas galerías de arte y museos como el MAD (Museo de Artes y diseño en Nueva York).



Padre e hijo crean unas piezas que conforman un universo rico en matices, texturas y diversidad de materiales. El resultado son unas joyas potentes y a la vez llenas de emotividad, con ecos étnicos y arcaicos, que giran en torno al Mundo Mediterráneo, su luz y colores, su diversidad de culturas y pueblos y su riqueza natural. Son piezas abstractas pero que remiten a fragmentos de naturaleza, y destilan la autenticidad de un artista que este año cumple 40 años en el mundo de la joyería de autor.