www.goldandtime.org

Klimt02 Gallery inaugura en diciembre una exposición de joyería artística basada en el modernismo de Barcelona

Dos autores norteamericanos han reinterpretado la obra de Gaudí con su particular visión de la joyería contemporánea

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La galería Klimt02 de Barcelona celebra el próximo 3 de diciembre la exposición 'Genesis: Life and Form Through Different Lenses' de la mano de los creadores norteamericanos Ezra Satok-Wolman y Wendy McAllister. La muestra reinterpreta el modernismo de Gaudí a través de sus propuestas de joyería artística.

Klimt02 Gallery inaugura en diciembre una exposición de joyería artística basada en el modernismo de Barcelona

Los autores utilizan las geometrías que observan en la naturaleza como base de muchas de sus piezas. Sin embargo, sus interpretaciones visuales de los elementos difieren drásticamente; es este contraste la que sirvió de base para crear "Génesis".

Barcelona ha sido la inspiración para que estos dos artistas plasmen su fascinación con el modernismo que envuelve a la Ciudad Condal y la motivación artística de Gaudí de mostrar la belleza y maravilla del diseño de la naturaleza y su conexión con el resto del universo.

Basándose en la Sagrada Familia, entre otros, como símbolos máximos del modernismo de Gaudí, cada artista ha encontrado identificarse y crear una colección piezas de arte con una visión muy personal.


Broche 'Nautilus', de 2011. Elaborado en oro 750 y diamantes rosa naturales, de Ezra Satok-Wolman


La exposición se inaugura el 3 de diciembre a partir de las 19:30, hasta el 15 de enero de 2015 en las instalaciones de KLIMT02 Gallery, Riera de Sant Miquel 65, Barcelona.

Sobre los autores

Ezra Satok-Wolman,
artista joyero y orfebre canadiense combina su pasión por las técnicas tradicionales y el arte contemporáneo, ha logrado crear con éxito un estilo único e identificable.

La calidad sobre la cantidad es su filosofía de trabajo, por lo que cada pieza es única e irremplazable. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, y ha participado en exposiciones y concursos internacionales en los últimos años en Beijing, Shanghai, la semana del diseño en Milán, Friedrich Becker Award, la A 'Design Award, entre otros.

Wendy McAllister, artista americana, obtuvo su B.A. en Arte y Cerámica en George Washington University y su certificado de joyería del Maryland Institute College of Art. Sus joyas forman parte de la colección permanente del Mint Museum of Craft + Design (USA), además de exponer su obra en las principales ferias de joyería de arte a nivel mundial.