www.goldandtime.org

Jordi Aparicio se hace con el primer premio en el concurso de diseño de joyería de Asturias

La pieza ganadora en este certamen ha sido un anillo 'cinético' en el que aúna joyería con relojería 

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El pasado día 10 de noviembre se celebró el VI Concurso de Diseño de Joyería de Asturias en la ciudad de Oviedo, que cada año organiza el Gremio de Joyeros y Relojeros de Asturias. El primer premio recayó en el diseñador Jordi Aparicio, con una original pieza con la que aúna joyería y relojería. El ganador del segundo premio fue el diseñador de la Asociación Joyas de Autor, Jaime Moreno.

Jordi Aparicio se hace con el primer premio en el concurso de diseño de joyería de Asturias

Las piezas se expusieron al público durante los días 8 y 9 de este mes, que pudieron votar por su joya preferida y el jurado se reunió el día 10 para emitir su fallo. Este concurso, en el que se presentan diseños  realizados físicamente, está dotado con 1.200 euros a la pieza ganadora y se celebra en las instalaciones del club del Centro  Asturiano de Oviedo.

A la convocatoria se presentan jóvenes diseñadores, pero desde la edición 2013 también entran a concurso obras realizadas por talleres y joyerías  profesionales. El objetivo, según el Gremio, es "dar la oportunidad de que las obras sean vistas y votadas por el publico  además de por el jurado designado al efecto."

En esta edición el ganador fue Jordi Aparicio, deBarcelona, con una obra llamada “K 13 Kinetic Ring “ en la que la mezcla la materia y la cinética. Se trata de un anillo esférico que cuenta en su interior con una espiral de reloj en la que se inserta un diamante que adquiere movimiento al compás del cuerpo.

En segundo lugar quedó Jaime Moreno con una gargantilla de apariencia paisajística.También es de destacar la obra más votada por el jurado popular, que fue la realizada por Nacho Piñero

Este año este Gremio quiso colaborar con la Asociación Síndrome de Down de Asturias y  se les pidió que jóvenes de su asociación de edades comprendidas entre los 6 y los 23 años realizasen unos diseños sobre lo que creen podría llegar a ser una joya.