www.goldandtime.org

Un atraco con violencia en Blanes, Gerona, se salda con un joyero herido y el robo de varias mantas con joyería

Un dispositivo de 'humo antirrobo' logra disuadir a dos atracadores en Tenerife a plena luz del día

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Málaga, 29 de octubre. Los autores, un hombre y una mujer, consiguen sustraer unos pendientes de oro blanco con brillantes y una esmeralda, sin que la dependienta se percatara del hecho, hasta que lo ha comprobado por las cámaras de seguridad.

Un atraco con violencia en Blanes, Gerona, se salda con un joyero herido y el robo de varias mantas con joyería

Santa Cruz de Tenerife, 30 de octubre. Dos hombres entraron en una joyería y fracturaron una vitrina de exposición desde el interior de la tienda, justo a la entrada. En ese momento la alarma activó un humo inocuo que inundó el establecimiento a efectos de cegar a los autores, quienes huyeron a la carrera del lugar llevándose un lingote de oro falso.

Tudela, Navarra, 1 de noviembre. Tentativa de robo con fuerza en joyería por parte de dos hombres. Forzaron la cerradura y produjeron daños en el dispositivo de alarma. Lograron acceder al interior pero no sustrajeron ningún efecto. Se hace constar que un mes antes, dos individuos españoles estuvieron en el establecimiento interesándose por joyas de gran valor y solicitando ver cómo grababan las joyas en el interior del local.

Santa Margarita y los Monjes, Barcelona, 3 de noviembre.
Cinco hombres fuerzan la persiana de la joyería con mazas, desconociéndose el valor de lo sustraído.

Madrid, 4 de noviembre. Se detiene al autor, momentos después de haber cometido un robo con violencia (tirón) de una manta de joyería situada encima del mostrador de la joyería conteniendo anillos de oro, siendo recuperada la manta.

Madrid, 9 de noviembre. Persona/s desconocida/s realizan un butrón en joyería, pintan con un spray las cámaras de video-vigilancia, arrancan el sistema de alarma, intentan abrir la cámara acorazada utilizando un soplete oxhídrico, sin bien no logran su objetivo.

Barcelona, 9 de noviembre. El/los autor/es han entrado por un agujero realizado en una pared colindante con la joyería  sustrayendo joyas, desconociéndose la cantidad y el valor de lo sustraído.

Málaga, 9 de noviembre. Hecho ocurrido en taller de joyería donde desconocido/s han forzado varias puertas y cerraduras además de inutilizar la centralita de alarmas, no logrando sustraer nada.

La Coruña, 11 de noviembre. Persona/s, tras arrancar los dos bombines de una puerta que da acceso a varios locales, tratan de forzar la cerradura de la puerta del taller de joyería sin llegar a conseguirlo.

Blanes, Gerona, 13 de noviembre. Un hombre golpeó con violencia la cara del propietario de una joyería para que le diese unas joyas. Le esperaba un segundo autor fuera del establecimiento con una moto. Ataron al propietario con alambre y se llevaron varios de oro en forma de joyas.

Alcorcón, Madrid, 17 de noviembre. Robo con violencia en joyería sita en el interior de centro comercial por parte de dos hombres y una mujer, agarrando uno de los hombres por el cuello a la dependienta y tirándola al suelo, obligándola a estarse quieta hasta que sustraen diversas mantas de joyas del interior de la caja fuerte, la cual se encontraba abierta.