www.goldandtime.org

Mesa redonda de la gemología catalana para abordar los actuales retos del diamante

Algunas de las  cuestiones tratadas fueron las ventajas e inconvenientes de la liberación internacional del mercado

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El pasado jueves 23 de octubre tuvo lugar en el Hotel Villa Emilia de Barcelona un encuentro en el que se abordó la situación actual del mercado del diamante. El tema fue debatido por el director de la Escuela de Gemología de la Universidad de Barcelona, Joaquim Mª Nogués, el propietario de Diamantes Pueyo, Jordi Pueyo y el de Ramón Joiers, Carles Ramón.  

Mesa redonda de la gemología catalana para abordar los actuales retos del diamante

A modo de introducción, Joaquim Nogués hizo un repaso histórico y estadístico sobre el mercado del diamante en el siglo XX y la nueva problemática en el siglo XXI. A continuación, los tres ponentes debatieron sobre cuestiones como la situación real del mercado del diamante en Cataluña y España; la incidencia que tiene el diamante sintético en el mercado, o la problemática de la certificación actual del diamante.

Otras de la cuestiones tratadas fueron las ventajas e inconvenientes de la liberación del mercado del diamante: Rusia vs. De Beers: ¿Quién marca el precio del diamante?, que ampliaremos en la próxima edición impresa del Periodico GOLD&TIME.