www.goldandtime.org

Expominer mostrará el próximo mes de noviembre una amplia selección de minerales, fósiles y gemas de 16 países

Organizado por Fira de Barcelona, el certamen también desarrollará un amplio programa de actividades

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Minerales inéditos, piedras preciosas, gemas de múltiples formas y colores, fósiles e, incluso, meteoritos. Estos "tesoros" se podrán encontrar en el Salón Internacional de Minerales, Fósiles y Joyería que, del 14 al 16 de noviembre en Fira Barcelona, volverá a ser la mayor plataforma de este ámbito en España para adquirir, intercambiar y vender piezas, este año procedentes de 16 países.

Expominer mostrará el próximo mes de noviembre una amplia selección de minerales, fósiles y gemas de 16 países

La amplia oferta comercial de Expominer Barcelona, que este año concentrará a más de 110 expositores en el Palacio 1 del recinto de Montjuïc, volverá a ser el centro de atención de coleccionistas y aficionados a los minerales, fósiles y joyería. Casi la mitad de las empresas participantes en el certamen son extranjeras, procedentes principalmente de la India, Marruecos, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, entre otros.

En esta convocatoria, los visitantes podrán adquirir piezas únicas como gemas de distintas tipologías y tonalidades, piedras preciosas y semi-preciosas de gran valor, fósiles auténticos y hasta fragmentos de meteoritos que se han recogido en diferentes partes del planeta. Según la directora del salón, Roser Soley, "además de atraer a coleccionistas, Expominer Barcelona interesa cada vez más a un tipo de público en busca de artículos diferentes y originales para regalar, decorar o realizar manualidades y complementos".

La muestra también tiene por objetivo aproximar el ámbito de la geología y el conocimiento de los minerales a la sociedad en general y, en especial, a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato. Por este motivo, y con la premisa de combinar diversión con pedagogía, Expominer Barcelona contará con un amplio programa de actividades y propuestas que incluyen desde técnicas de bateo para encontrar pepitas de oro en ríos, hasta rutas para escolares por la montaña de Montjuïc, pasando por diversas exposiciones, entre las que destaca una sobre minerales del Mediterráneo.