www.goldandtime.org

Resultados desiguales en la extracción de diamantes de las grandes compañías durante el tercer trimestre del año

El factor más positivo para los productores es que el precio del diamante bruto ha aumentado un 7% desde enero

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El productor angloamericano De Beers cerró el tercer trimestre con un aumento en su producción del 6%, hasta alcanzar los 8,19 millones de quilates empujada por el importante incremento (+27%) en su mina de Botswana, ya que las situadas en Canadá  y Sudáfrica han venido registrando significativas caídas en su producción (-40% y -17%, respectivamente).

Resultados desiguales en la extracción de diamantes de las grandes compañías durante el tercer trimestre del año

Su producción durante los nueve primeros meses del año alcanza ya los 24,2 millones de quilates, lo que supone un 10% más que en el mismo periodo de 2013, y al final del año esperan cerrar "dentro de las expectativas" de entre 31 y 32 millones de quilates.

Por su parte, la compañía estatal rusa, Alrosa, ha anunciado una caída del 2,1% en su producción durante el tercer trimestre de este año, situándose en 9,7 millones de quilates. La principal causa de este descenso son los trabajos de ampliación y mantenimiento que efectúa en algunas de sus principales minas, por lo que la caída acumulada de este año se sitúa en torno al 5%, con 25,6 millones de quilates y espera cerrar 2014 con una producción de 36 millones de quilates.

El dato más positivo para la compañía rusa es que su beneficio en lo que llevamos de año ha crecido un 8%, hasta los 3.700 millones de dólares, propiciado por una subida del 7% en el precio del diamante bruto desde el mes de enero.

Rio Tinto cae un 15%

De entre los grandes productores, ha sido Rio Tinto la compañía que registra perores datos.  Este último trimestre ha supuesto una caída del 15% en su producción, con 3,5 millones de quilates debido a los trabajos de rediseño de su mina en Australia.

Rio Tinto acumula un descenso anual en su producción del 4%, hasta los 11 millones de quilates. La firma espera cerrar el año con una producción de entre 13 y 14 millones de quilates.