www.goldandtime.org

La joyería menorquina cierra su ciclo de exposiciones a lo largo de España en la galería Lalabeyou

La muestra ha recorrido durante este último año ciudades como Mahón, Palma de Mallorca, Valencia y Barcelona

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El pasado viernes 17 de octubre se inauguró en Madrid la muestra itinerante Menorca Contemporánea, una selección con diez autores de joyería procedentes de la isla que ha recorrido diferentes espacios expositivos de nuestro país durante un año y que cierra en la galería Lalabeyou su viaje, hasta el próximo 13 de noviembre. 

Inauguración de la exposición, el pasado viernes.
Inauguración de la exposición, el pasado viernes.

"La muestra ha recibido una gran acogida en Madrid por el público especializado, sorprendiéndose de la variedad y calidad de la joyería de autor menorquina" explica el organizador y comisario de la exposición, Xavier Monclús.

Menorca Contemporánia es una exposición que pretende mostrar la realidad mas vigente y actual de la joyería de autor menorquina. Partiendo de la base que esta joyería es muy rica y diversa en maneras de hacer, técnicas y conceptos, sus organizadores han mezclado la obra de autores más veteranos con la de jóvenes valores que se han significado en el panorama actual de la joyería contemporanea europea.

Sin embargo, tanto la obra de los autores mas veteranos como noveles se caracterizan en esta muestra por su alto grado de nivel técnico y creativo. "Queremos reconocer la influencia de la Escola d ́Art de Menorca, en la que la mayoria de los participantes se han formado" añade Monclús.

Itinerario de la exposición

  • La Mirada Expandida. Barcelona. Octubre de 2013. Barcelona Jewellery Week.
  • Galeria Artara. Maó, Menorca. Diciembre 2013- Enero 2014.
  • Espai Xec Coll. Ciutadella, Menorca. Febrero de 2014.
  • Galeria Aram. Palma, Mallorca. Marzo 2014.
  • Centre de Cultura Contemporània Octubre. València. Mayo de 2014.
  • Centre Artesanal de Menorca. Es Mercadal. Agosto-Septiembre 2014.
  • Galeria Lalabeyou. Madrid, Octubre-Noviembre 2014.
  • Galeria Arteartesania. Sóller,Mallorca. Julio 2014.

Una de las piezas de la exposición, obra de Xavier Monclús. Se trata de un broche en plata oxidada, bronce y pintura de esmalte, que representa una tradicional casa de marineros, denominado por el autor como 'Es Llop de Mar de Binisafua'.