www.goldandtime.org

Rodrigo Acosta y Anna Norrgrann, ganadores de los premios Enjoia’t 2014 que organiza la asociación catalana de artesanos (A-FAD)

Los premios celebraron su 20º aniversario en un encuentro marcado por la originalidad y el diseño contemporáneo

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El pasado jueves 9 tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios Enjoia’t, en la Fàbrica Moritz Barcelona, con una significativa afluencia de público aunque menor que en otras ocasiones, según algunos de los 'asiduos' consultados por este Periódico. En la fiesta se pudieron ver piezas muy imaginativas, diseño a pequeña escala con materiales y técnicas sorprendentes.

Rodrigo Acosta y Anna Norrgrann, ganadores de los premios Enjoia’t 2014 que organiza la asociación catalana de artesanos (A-FAD)

El público se mezcló con la veintena de diseñadores finalistas, que llevaban su joya puesta. Los invitados podían acercarse a los diseñadores para observar las piezas de cerca y preguntarles sobre los materiales, concepto y formas de hacer de las obras en cuestión.

Una vez tenían claro cual era su pieza favorita, depositaban su voto (en forma de chapa de cerveza Moritz) en urnas en forma de botellas de cerveza, de las que había una por cada diseñador semifinalista.



Categoría Profesional

Autor: Rodrigo Acosta
Obra: Rito Cardíaco (broche)

Categoría Estudiante
Autora: Anna Norrgrann
Obra: Yellow Sea (broche)

Premio de la Opinión
Autora: Agnès WO
Obra: Gampi (collar)

A-FAD (la asociación de Artistas y Artesanos del FAD) organiza estos premios de Joyería Contemporánea de autor. Este 2014 se ha celebrado la 20ª edición de estos galardones, que cada vez son más internacionales.Un 70% de los autores que se han presentado procede de otros países.