www.goldandtime.org

SEMANA DE LA JOYERÍA EN BARCELONA

La mujer, el futuro de la Joyería: La Escuela del JORGC presenta en Espaijoia a cinco de sus jóvenes promesas 

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La Escuela de Joyería del Gremio Catalán (JORGC), presenta cinco jóvenes creadoras coincidiendo con la Semana de la Joyería de Barcelona, a las que ha seleccionado para una participación conjunta en la feria Espaijoia. Las cinco chicas representan, según el centro, "el futuro de la joyería artística catalana".

Collar de Victoria Punsoda. En portada, anillo de Javiera Gaete.
Collar de Victoria Punsoda. En portada, anillo de Javiera Gaete.

“El futuro de la profesión es muy femenino”, afirma la responsable del Departamento de Formación del JORGC, Núria Serret. “El sector ha evolucionado y las mujeres están subiendo muy fuerte, aportando a este mundo, que ha sido tradicionalmente masculino, piezas sensibles y pensadas, tanto desde un punto de vista psicológico como técnico”, añade.

Las jóvenes promesas de la joyería catalana seleccionadas estarán presentes en EspaiJoia, que celebra su cuarta edición y por primera vez abre también sus puertas al público no especializado, del 10 al 13 de Octubre en la Sala Marquès de Comillas de las Drassanes Reials de Barcelona.

Colgante de Silvia Colomé.

Las cinco representantes explicarán el proceso creativo de una de sus joyas el domingo por la mañana y expondrán algunas de sus creaciones en el espacio de la Escuela JORGC.