www.goldandtime.org

El crecimiento en las ventas del grupo Richemont se desacelera durante los primeros cinco meses de este año

Los mercados asiáticos han sido los más perjudicados, aunque siguen creciendo sus divisiones joyera y relojera

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Las ventas totales del grupo suizo Richemont (Cartier, Van Cleef, Panerai... entre otras marcas) se han mantenido al alza en los cinco primeros meses del año, aunque su crecimiento se ha ralentizado hasta el 1% debido a la fortaleza del euro frente al dólar y yen, además del mal comportamiento experimentado por los mercados asiáticos, sobre todo China, Japón y Hong Kong.

El crecimiento en las ventas del grupo Richemont se desacelera durante los primeros cinco meses de este año

Aunque no aporta cifras concretas, la compañía afirma que sus resultados globales en Europa y Oriente Medio han sido "fuertes" debido a la afluencia de turistas en estos destinos, mientras que en Estados Unidos el crecimiento de sus ventas alcanzó el 12%.

Por el lado contrario, la región Asia-Pacífico redujo sus compras en un 2%, debido a la caída de las ventas en Hong Kong y China continental. La caída fue más notoria en Japón, perjudicadas por la fortaleza del euro frente al yen y por el aumento de los impuestos en el país nipón, según la compañía.

Las ventas en su división joyera se elevaron un 2% comparadas con el mismo periodo, mientras las de relojería aumentaron en un 4% en los primeros cinco meses. La división relojera de Cartier fue la que mejor se comportó exceptuando las ventas en Asia Pacífico, que ha sufrido una desaceleración en la demanda.