www.goldandtime.org

El jurado presenta a los 20 finalistas que accederán al concurso de los premios Enjoia't, en Joya Barcelona

El 9 de octubre tendrá lugar la gala final del concurso donde se escogerá a los ganadores de esta edición

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La joyería de autor más creativa se reencuentra el 9 de octubre con los Premios Enjoia't (Enjóyate) 2014, unos galardones que llegan a su 20ª edición con un alto nivel de calidad y más internacionales que nunca, con el 70% de las piezas procedentes del extranjero. La gala tendrá lugar en la Fábrica Moritz y la exposición en el marco de la feria 'Joya', en el Arts Santa Mónica de Barcelona.

El jurado presenta a los 20 finalistas que accederán al concurso de los premios Enjoia't, en Joya Barcelona

Enjoia't, Premio de Joieria Contemporània, es un acontecimiento único dentro del sector que, desde hace 20 años, premia las propuestas más destacadas del campo de la joyería, tanto de profesionales como de estudiantes.

Exposición, presentación y fiesta

En el marco de 'Joya', la Feria de Joyería Contemporánea de Barcelona, que este año tendrá lugar del 9 al 11 de octubre en el Arts Santa Mònica de Barcelona, Enjoia't presentará una exposición con las 20 obras semifinalistas, escogidas por el jurado de esta edición.

Piezas de los joyeros profesionales que optan al premio Enjoia't

El día 9 por la tarde los semifinalistas presentarán al jurado sus piezas, luciéndolas en su cuerpo o en el de un acompañante. Esta presentación de la pieza y las motivaciones del diseñador para crearla es una parte importante de la valoración del jurado, que escogerá un ganador para la categoría Profesional, uno para la categoría Estudiante y un máximo de dos finalistas por categoría.


El mismo día 9 a las 20 horas en la Fábrica Moritz tendrá lugar la fiesta de entrega de los premios.  Los 20 semifinalistas llevarán su pieza puesta y un distintivo luminoso con un número permitirá reconocerlos. El público asistente podrá votar por el ganador del Premio Enjoia't de la Opinión.

Al final de la fiesta se darán a conocer los ganadores, tanto del jurado como del público, que serán coronados con una pieza realizada por los galardonados de la anterior edición y podrán exponer en la feria JOYA del próximo año.

Piezas de los estudiantes que optan al premio de joyería