www.goldandtime.org

PRODIAM 2014 | PREMIO NICOLAU

El gemólogo Luis Manuel Lozano recibe en ProDiam el premio Nicolau

La presidenta de la Asociación Española de Tasadores de Alhajas, Erika Junglewitz fue la encargada de entregárselo

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La Asociación Española de Tasadores de Alhajas (AETA) hizo entrega del Premio José Nicolau en el marco de ProDiam y en esta ocasión el galardonado fue el gemólogo Luis Manuel Lozano. Alumno, persona de confianza y, sobre todo amigo de Nicolau, Lozano es uno de los máximos expertos en piedras 'raras' de nuestro país y cuenta con su propia empresa para dar servicio a centros de formación y también a las joyerías.

El gemólogo Luis Manuel Lozano recibe en ProDiam el premio Nicolau

Como explicaba Erika Junglewitz durante la entrega del Premio, Luis Lozano es un "querido y respetado experto que fue durante años ha sido muchos años compañero, delfín, ayudante, persona de confianza y amigo, con mayúsculas, de Nicolau". "La confianza que le tenía llegaba al extremo de desviar cualquier pregunta peliaguda sobre gemas de algún alumno", explicaba la presidenta de AETA.



Para Lozano, José Nicolau fue el primer gemólogo de España y su maestro. "Por eso es un gran honor que este premio esté respaldado por el nombre de mi querido amigo", añadió al recoger la escultura con la que los tasadore de alhajas premian a la persona relevante del año.

Trayectoria empresarial


Lozano Gemólogos se fundó en 1980 por Luis Manuel y Rafael Lozano para facilitar a los laboratorios, escuelas y estudiantes de esta ciencia, aquellas gemas peculiares que eran interesantes y necesarias para su estudio, pero que no se obtenían fácilmente en el mercado.

Desde su despacho de Gran Vía, en Madrid, la empresa se ha consolidando en el sector y ofrece también servicios a los profesionales de la joyería, convirtiéndose así en uno de los principales suministradores de piedras y gemas para el sector.