www.goldandtime.org

El Gremio Coxga presenta en Madrid Joya una iniciativa para poner en valor la creación joyera de Galicia

El 6 de noviembre tendrá lugar en Santiago de Compostela un desfile de joyas relacionado con la moda y el cine

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El Colexio Oficial de Xoiaría de Galicia ha presentado en Madrid Joya la iniciativa 'GaliciaXoia, Pasarela de Tendencias', un desfile que busca hacer visible la creación de joyas en Galicia y surge con la vocación de convertirse en cita anual.

El Gremio Coxga presenta en Madrid Joya una iniciativa para poner en valor la creación joyera de Galicia

Un desfile que estará relacionado con la moda y el cine, cuyos detalles se dieron a conocer durante la presentación a cargo de Óscar Rodríguez, joyero y presidente del Coxga. Rodríguez estuvo acompañado por tres creadores cuyas colecciones formarán parte del desfile: Luís González de “Ardentía”, Fernando García de “Unión Joyera de Bergondo” y Cristina Rodríguez de “Piropo Joyas”.

Organizado por el Coxga, 'GaliciaXoia' tendrá lugar en el Hostal de los Reyes Católicos en Santiago de Compostela el jueves 6 de noviembre del 2014. Contará con la colaboración de Galicia Calidade, Artesanía de Galicia y el Ayuntamiento de Santiago.

El desfile será dirigido por Katuxa Platero: “Queremos incidir en algo desconocido por el público general. Y es que la joya es moda. En la creación joyera de Galicia hay mucho diseño y nuevos materiales para la joyería y la alta joyería. Con una joya puedes cambiar tu look, cambiar tu estilo. La joya puede identificar tu manera de ser”.