www.goldandtime.org

La Escuela de Joyería del Atlántico de Vigo sufre el quinto robo en sus instalaciones en lo que va de año

Los asaltantes destrozaron tres accesos al centro y se hicieron el 12 de  agosto con una colección de 150 gemas

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Uno de los detonantes que hace que este hecho sea diferente al resto, es que el centro vigués se ha quedado sin una de las colecciones más representativas; la clasificada como gemas incoloras que incluían 150 gemas reunidas en los últimos 12 años de andadura académica y con la que muchos alumnos realizaron sus estudios de Gemología y Joyería.

Según explica el director de la escuela, Carlos Pereira, esta colección tenía una gran variedad de gemas entre ellas había 80 diamantes incoloros, otros con tonalidades amarilla, azul, rosa,... También en la misma colección iban gemas para estudio muy importantes dentro del grupo de las incoloras como: zircones, yag, fabulitas, rutilo sintético, espinela, o topacio.

Los asaltantes forzaron hasta tres puertas hasta llegar a la colección de gemas incoloras, lo que supuso para la policía científica que se persono en la escuela del atlántico un minucioso trabajo de búsqueda de huellas y adn en los útiles abandonados por los ladrones.

En otro de los anteriores robos sucedidos en la escuela de joyería, lo que sustrajeron fueron piezas de oro y plata que la escuela tiene para sus cursos de tasación de joyas o para realizar ejercicios durante el curso. Este oro los ladrones lo vendieron en una casa de compra y venta de la provincia de Pontevedra que en estos momentos esta bajo la tutela judicial.

Gracias a la gestión policial y a la intervención en el establecimiento de compra y venta, tres personas fueron identificadas y detenidas por la policia, aunque los efectivos policiales siguen la pista a dos más que no pudieron incorporar al caso por falta de pruebas.