www.goldandtime.org

Inhorgenta dedicará un espacio en su próxima edición al público más joven: Cuanto más se llame la atención, mejor

Los jóvenes y los niños representan un grupo muy lucrativo para la industria de la joyería y la relojería

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
Neva colección de relojes de la alemana s.Oliver Jewels
Neva colección de relojes de la alemana s.Oliver Jewels

Según un estudio de consumo entre los jóvenes alemanes, los jóvenes nunca habían tenido a su disposición tanto dinero como ahora. Esto los convierte en un atractivo grupo para el sector de joyería y relojería. Muchos diseñadores reaccionan a este desarrollo ampliando sus colecciones para niños y jóvenes; otros incluso se han centrado exclusivamente en esta generación.

Inhorgenta dedicará un espacio en su próxima edición al público más joven: Cuanto más se llame la atención, mejor

Según el estudio "Análisis de consumo infantil 2013" de la Editorial Egmont Ehapa, los niños de 6 a 13 años disponen de un poder adquisitivo aproximado de casi 5.000 millones de euros al año en el mercado alemán, compuestos por la paga de la semana y regalos en dinero para ocasiones especiales como el cumpleaños, el santo, la comunión, la confirmación o como recompensa por buenas notas.

La empresa de investigación de mercado Youngcom encuestó este a 1132 jóvenes de entre 13 y 20 años en Alemania, y les preguntó que en qué gastan más dinero: El 24% de la cantidad disponible se la gastan en joyas y relojes. Muchas de las tendencias de joyas actuales están orientadas al gusto de los jóvenes o jóvenes de corazón. Así pues, el retomar los ideales de la belleza natural alcanza esta temporada una nueva cima: hojas, flores, mariposas, escarabajos o insectos iridiscentes, en pulseras o collares, pendientes o en forma de anillo, alegres y llamativos, este es el lema. También las joyas simbólicas son muy populares entre los jóvenes.

Otro estudio realizado por la Universidad de St. Gallen demuestra el alto grado de identificación de los jóvenes con las marcas. De este modo, se crea un sentido de pertenencia y de su propio entorno social. Una determinada marca de relojes expresa, por ejemplo, una parte de la personalidad deseada, sabiendo comparar y elegir ya en este joven grupo la mejor calidad al mejor precio.

Los jóvenes y los niños representan un grupo meta muy lucrativo para la industria, las empresas intentan así establecer lo antes posible sus marcas para promover una unión a largo plazo.