www.goldandtime.org

Una alumna de la escuela de arte Arsenal realiza la insignia con que la Generalitat premió a los 'Maestres Artesans' 2014

La pieza está inspirada en el metro de los carpinteros y representa la evolución constante del proceso artesano

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El pasado lunes 7 de julio, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, presidió el acto de entrega de los Diplomas de Metre Artesà correspondientes al 2014 en la sede del Gobierno catalán. Con estas distinciones, Cataluña reconoce anualmente la trayectoria profesional de su artesanos.

Una alumna de la escuela de arte Arsenal realiza la insignia con que la Generalitat premió a los 'Maestres Artesans' 2014

Para obtener el Diploma de «Mestre Artesà» hay que contar con una experiencia de más de quince años de profesión, y destacar en aspectos como la potenciación del oficio, la formación y la incorporación de diseño e innovación a la artesanía. Junto con el Diploma, el presidente Mas entregó a los maestros artesanos una insignia representativa diseñada por Carol Pateiro, alumna de la escuela de Arte Arsenal.



Se trata de un interesante broche de plata y latón bañado en oro, inspirado en el metro plegable de los carpinteros. La pieza titulada 'Cambio Constante' parte de la idea del trabajo del artesano como proceso en permanente evolución, y de la actividad artesanal como portadora de una innovación que se fundamenta en la tradición.

La pieza presentada por Pateiro fue la escogida entre las más de ochenta que se presentaron al concurso convocado por el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM). La caja que envolvía  la insignia fue diseñada por Olga Cantalosella, también alumna de la escuela. El packaging se inspiraba en la forma de una caja de herramientas.