www.goldandtime.org

PROFESIONALIZACIÓN EN LA INDUSTRIA

El Consejo Mundial del Diamante anuncia la puesta en marcha un proceso de selección para el puesto de director-gerente

Se trata de la primera vez que esta entidad internacional contará con un directivo remunerado para esa tarea

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
El envío de solicitudes acaba el próximo 31 de agosto.
El envío de solicitudes acaba el próximo 31 de agosto.

La industria internacional sigue apostando por la profesionalización. El Consejo Mundial del Diamante (WDC), está buscando a un ejecutivo que se responsabilizará del día a día de la organización, el presupuesto, la coordinación con la directiva, asi como la representación de la entidad en el Proceso de Kimberley.

El WDC busca específicamente a individuos con un mínimo de 5 años de experiencia en la alta dirección y no requiere familiaridad con los productos de lujo, los diamantes o la minería, aunque sí valorará experiencia en responsabilidad empresarial y social, la aplicación de acuerdos intergubernamentales, así como cierto conocimiento sobre el proceso de Kimberley, que regula la comercialización de los 'diamantes de conflicto'.

"El nombramiento de un director ejecutivo será un paso fundamental en nuestro proceso de reforma de la asociación", asegura el presidente del Consejo, Edward Asscher. "Será la primera vez que esta organización, dedicada a la eliminación del comercio de diamantes de conflicto se dirigirá por un administrador asalariado", añade.

Precisamente, en una reciente entrevista con el presidente del Gremio de Pontevedra, Antonio Penín, este abogaba por una mayor profesionalización en el Sector Joyero español, con al menos algunos cargos remunerados que pudieran dedicarse de forma exclusiva a defender los intereses de los Gremios.

Los interesados deberán presentar su solicitud y curriculum vitae hasta el el 31 de agosto, al correo: [email protected].