www.goldandtime.org

Los butrones y los asaltos con violencia protagonizan las Alertas de Delincuencia en los establecimientos del Sector

Entre los robos por descuido, un individuo en silla de ruedas sustrajo en Madrid  efectivo y joyas

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
La Asociación Española de Joyeros, Relojeros y Plateros facilita las Alertas de Delincuencia.
La Asociación Española de Joyeros, Relojeros y Plateros facilita las Alertas de Delincuencia.

El incidente más grave sucedió en Nijar, el 7 de junio, cuando dos hombres disfrazados con pelucas con armas de fuego se apoderaron de numerosas joyas, emprendiendo la huida en un vehículo. Recogemos las últimas alertas de delincuencia que nos proporciona el Gremio Nacional.

Los butrones y los asaltos con violencia protagonizan las Alertas de Delincuencia en los establecimientos del Sector

Madrid, 15 de mayo. Los autores, tres hombres, intentaron acceder al interior de un taller de relojería tras fracturar los cristales del escaparate y de la puerta con mazas, si bien no lograron su propósito ya que existe una verja de seguridad que no fue forzada, dándose a la fuga en un vehículo todoterreno.

Sabadell, Barcelona, 19 de mayo. Los autores, dos hombres, rocían con spray a la víctima representante de joyería y le sustraen un maletín con joyas.

Valladolid, 20 de mayo. Un varón accedió al interior de la joyería-taller y sustrajo del escaparate un collar de plata bañado en oro.

Tarancón, Cuenca, 22 de mayo. Sustracción de un maletín con muestras de joyas a un representante de joyería de la empresa, dedicada a la fabricación y distribución de éstas.

Madrid, 26 de mayo. Robo con fuerza en un establecimiento “Compro Oro” donde se realizó un butrón en la pared anexa a una clínica dentista. En uno de los despachos resultó forzada una caja fuerte de la que faltan todas las piezas de oro. En la referida clínica, la caja fuerte también se encontraba forzada faltando efectivo.

Mislata, Valencia, 26 de mayo. Robo en una joyería por medio de un butrón realizado a través de una planta baja colindante y a su vez de otro butrón en un patio de una finca cercana. Faltan piezas de joyería, bisutería y oro.

Cuenca, 29 de mayo. Dos mujeres sustraen al descuido dos cadenas de oro en una joyería.

Málaga, 29 de mayo. Una mujer, tras ganarse la confianza de la dependienta, sustrae un juego de pendientes y varios anillos de oro blanco.

Madrid, 29 de mayo. Un individuo en silla de ruedas sustrae al descuido efectivo y joyas.

Ciudad Real, 1 de junio. Los autores, cuatro hombres, fueron sorprendidos cuando realizaban un butrón desde el cuarto de calderas del edificio colindante a la joyería huyendo del lugar.

Tomelloso, Ciudad Real, 2 de junio. Persona desconocida sustrajo al descuido en la joyería tres cadenas de oro.

Valencia. 2 de junio. Los autores acceden al local mediante un butrón realizado desde el cuarto de contadores de la finca contigua, sustraen joyas y efectos sin valorar, abriendo las cámaras de seguridad del local mediante una lanza térmica.

Vigo, Pontevedra, 5 de junio. Los autores acceden al interior de una escuela de joyería forzando una ventana de la terraza, sustrayendo gramos de oro y de plata.

Nijar, Almería, 7 de junio. Robo con violencia e intimidación en joyería. Dos hombres disfrazados con pelucas portaban armas cortas de fuego y tras causar lesiones a uno de los dependientes al golpearlo con una de estas armas, se apoderaron de numerosas joyas, emprendiendo la huida en un vehículo.

Valladolid, 8 de junio. Los autores accedieron al interior de la joyería a través de un butrón realizado en una pared contigua a un local comercial al que accedieron tras forzar el bombín de la cerradura. Una vez en dicha joyería sustrajeron joyas de oro que estaban colocadas en los expositores.

Córdoba, 9 de junio. Dos mujeres son detenidas cuando intentaban llevarse al descuido una pulsera de la joyería.