www.goldandtime.org

XVI FORO DEL DIAMANTE, LA JOYERÍA Y LA GEMOLOGÍA

ProDiam 2014 reúne a la industria y el diseño del diamante con el Sector, el martes 9-S en Madrid Joya

La entrada en el mercado de diamantes sintéticos mezcladas con los naturales será uno de los temas clave

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El Foro ProDiam 2014, organizado por el Grupo NEXO y convocado por GOLD&TIME y el laboratorio GEMACYT, cuenta ya con casi un centenar de asistentes confirmados y seis ponentes de primer nivel y reconocido prestigio.
El encuentro se celebrará en la mañana del martes 9 de septiembre, desde las 9:00 hasta las 14:30 horas, en la Sala de Maquetas de Feria de Madrid.

ProDiam 2014 reúne a la industria y el diseño del diamante con el Sector, el martes 9-S en Madrid Joya

El decimosexto Foro ProDiam cuenta, como todos los años, con dos grandes bloques sobre los que giran las intervenciones de los expertos: el XV Encuentro de Expertos del Diamante y Piedras Preciosas; y el XV Foro Profesional de la Joyería, Gemología y los Metales Preciosos.

Esta nueva edición tiene prevista ser una de las más significativas de las que se han llevado a cabo hasta la fecha, puesto que durante el encuentro se darán a conocer novedades de gran calado en el panorama gemológico nacional. Aunque no podemos adelantar más contenido en este aspecto, no cabe duda de que, para muchos habrá un antes y un después de esta XVI Edición de ProDiam.  

Como viene siendo ya una tradición en este encuentro, el discurso de bienvenida correrá a cargo del presidente de la Junta Rectora de Ifema, José María Álvarez del Manzano, al que seguirá la inauguración oficial por parte del consejero-delegado del Grupo Nexo y presidente del Comité organizador del Foro, Carlos Ortiz. En esta ocasión, el encargado de conducir las intervenciones de los ponentes será el miembro del Consejo Asesor del Grupo NEXO, Claudio Meffert. 

A continuación se entrará en materia con el Encuentro de Expertos del Diamante presentado por el director general del laboratorio Gemacyt, Heraclio Besada, y que dará paso a la ponencia de un especialista en diamantes del HRD de Amberes, que aún está por confirmar, pero que girará en torno a uno de las grandes preocupaciones actuales de los joyeros y gemólogos, como es la entrada en el mercado de grandes cantidades de diamantes sintéticos mezcladas con diamantes naturales.

Un hecho de primer orden en el panorama informativo sectorial y que sin duda conducirá a un amplia discusión en el posterior ‘Debate Abierto’ en el que participantes y asistentes solventarán sus dudas y expondrán sus preocupaciones.

En el apartado de Diseño de Joyería contemporánea, que cada año conduce el diseñador Jorge Rojas, este año trataremos en profundidad la irremisible entrada de las tecnologías 3D en la fabricación joyera, con un invitado de excepción.

Continuando con las nuevas tecnologías, también se tratara ampliamente la cuestión de la formación online, de la mano del profesor fernando Gervilla, geólogo y gemólogo de la Universidad de Granada. Otra de las cuestiones que sin duda tienen un interés de primer nivel para los empresarios es la seguridad.

En este apartado, será el conocido asegurador Rodolfo Serván el encargado de conducir una ponencia sobre la incidencia que la crisis ha tenido sobre los establecimientos, desde el punto de vista de las empresas aseguradoras y los establecimientos.

Como todos los años, al finalizar el encuentro se servirá un cocktail-almuerzo ofrecido por Ifema.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

ProDiam es abierto y gratuito para todos los empresarios y profesionales del Sector, aunque por cuestiones de organización es necesario registrarse previamente. Más información e inscripciones: [email protected]