www.goldandtime.org

TONI VEAS | FUNDADOR DE LA COMUNIDAD JOYERA Y RELOJERA (CJORE)

Toni Veas: 'Salvo excepciones, la presencia online de nuestras empresas y joyerías deja mucho que desear'

La Comunidad Joyera y Relojera (CJoRe) se lanzó en junio para poner en valor la colaboración en el Sector

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
Toni Veas, fundador de CJoRe.
Toni Veas, fundador de CJoRe.

Toni Veas se estableció en 1996 como fabricante de joyería, aunque lleva toda su vida vinculado a esta profesión. En 2008 se propuso definir y establecer las bases de un 'lujo alternativo' y ese ha sido el germen para desarrollar una comunidad virtual, CJoRe, que comenzó su andadura en junio.

¿Cómo surge la idea de crear una red social exclusiva para el sector joyero y relojero?
La idea surgió en 2008 ante la necesidad de adaptar mi negocio a los enormes cambios que se veían venir: Internet, globalización, crisis económica, etc...  Me puse a buscar soluciones, otras fórmulas distintas para adaptar y llevar mi negocio adelante. Rápidamente llegué a la conclusión de que ¡nadie! en nuestra profesión puede tomar de forma independiente cambios lo suficientemente eficaces como para que arreglen los problemas solo de su negocio.

Con la intensa presencia de redes y otros foros en internet, ¿era necesaria?

Ya hemos aprendido el potencial que tienen las redes sociales generalistas como: Facebook, Twitter, etc. son excelentes herramientas de ocio para hacer contactos con personas de cualquier parte del mundo, pero están pensadas y diseñadas para entretener, no están pensadas para cubrir ninguna de las necesidades que tienen los profesionales de nuestro sector. 

¿Estamos atrasados respecto a otros países en presencia online?
Llevo tiempo estudiando las estrategias online que siguen los profesionales y empresas en otros países. Sin ninguna duda, las firmas de relojes suizos son las que más recursos invierten y las que mejor presencia online tienen. Las asociaciones, talleres y artesanos de Estados Unidos además de Suiza y Gran Bretaña siguen una buena estrategia de posicionamiento online. En España, a excepción de unas pocas joyerías y firmas, la presencia online de nuestras empresas y joyerías deja mucho que desear.

¿Cuáles son sus objetivos a corto plazo?
Ofrecer un entorno de trabajo para que los profesionales del sector joyero y relojero de todo el mundo encuentren en un solo lugar (en la nube), todo lo necesario para formarse, reciclarse, informarse, gestionar sus negocios y facilitarles la colaboración con otros compañeros. A medio plazo queremos lograr una comunidad de profesionales y consumidores comprometidos con el uso responsable de productos de lujo para contribuir a una sociedad más ética y justa para todos.

¿Cómo se sostiene financieramente la red social?
La red social es y será siempre gratis para todos. Estar en Internet es gratis obtener resultados no. Por una cuota mensual ofreceremos un servicio (llave en mano), para que los profesionales que deseen posicionar su marca, ofrecer sus productos o servicios y tener una buena imagen corporativa puedan hacerlo de forma fácil sin preocuparse de nada más. Además ofreceremos a los miembros de la comunidad otros servicios de valor añadido por una cuota adicional.

*La entrevista, al completo, en la edición Julio-Agosto del Periódico NEXOTIME

 Más información en: http://es.cjore.com