www.goldandtime.org

Pandora apuesta por el color verde de la crioprasa para sus piezas más veraniegas

La firma lanza una colección elaborada en plata y en la que usa esta gema, muy apreciada desde la antigüedad

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Desde los faraones de Egipto y las tallas decorativas de Grecia y Roma, pasando por los adornos del palacio de Federico el Grande, la crioprasa ha sido una gema muy apreciada por su belleza, y también por las cualidades mágicas que desde siempre se le han atribuido. No en vano, la piedra es conocida como la 'gema de la victoria'.

Pandora apuesta por el color verde de la crioprasa para sus piezas más veraniegas

La firma Pandora ha querido recuperar este esplendor antiguo con un juego de anillo y pendientes fabricados en plata de ley. Se trata de unas piezas de fresca tonalidad que,  según la firma, "proporcionan equilibrio y armonía a cada look y se convertirán en el perfecto aliado este verano".

Sobre la crioprasa

Material: La crisoprasa es una gema de la variedad Calcedonias, muy valorada por su rareza dentro de la familia de los cuarzos. Su color, generalmente verde claro con variantes a tonalidades más oscuras, se debe al óxido de níquel. Se caracteriza por una buena resistencia y una dureza de 6 ½ a 7 en la Escala de Mohs.

Origen etimológico:
La palabra “crisoprasa” proviene del griego chrysoprasos, que significa oro verde.

Valor curativo: Como piedra sedante, ayuda en situaciones de insomnio, ansiedad y pesadillas. También equilibra las hormonas,
favoreciendo la fertilidad.

Significado simbólico:
Es considerada la gema de la Victoria.Facilita la expresión y la agilidad mental, el aprendizaje y el crecimiento personal. Te impide expresarte sin pensar.