www.goldandtime.org

Cibjo abre hoy su congreso de Salvador de Bahía, en el que se enfrenta a importantes retos

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El país iberoamericano acoge el encuentro de la Confederación mundial de joyería, CIBJO, que organiza el Instituto Brasileño de Gemas y Metales Preciosos del 4 al 6 de mayo de 2015. Entre los retos: la armonización de criterios gemológicos, los diamantes sintéticos, la sostenibilidad en la indiustria o la puesta en marcha del nuevo Libro Azul del coral.

Cibjo abre hoy su congreso de Salvador de Bahía, en el que se enfrenta a importantes retos

La joyería y la gemología internacional mira a Brasil para celebra el primer congreso de CIBJO en Iberoamérica. Un mercado con un potencial de 8.000 millones de dólares, según el presidente de CIBJO, Gaetano Cavalieri, que tiene en Brasil el mayor potencial de desarrollo de la región.

El congreso será organizado por el Instituto Brasileño de Gemas e Metais Preciosos (IBGM), trabajando en estrecha colaboración con la asociación local de la joyería en Bahía, Associação Bahiana dos Produtores e Comerciantes de Gemas e Metais Preciosos, con el apoyo del Gobernador del Estado Jaques Wagner y su administración.

La sede principal del congreso será el Sheraton da Bahia Hotel, Salvador de Bahía, situado en una ubicación céntrica y privilegiada, cerca del centro histórico de la ciudad de Pelourinho, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es famosa por su arquitectura colonial portuguesa.

Más información: congress2015.cibjo.org/