www.goldandtime.org

SEGURIDAD EN EL SECTOR

El Gremio catalán firma un acuerdo con la empresa Collbaix para mejorar la seguridad en los establecimientos

Collbaix, especializada en seguridad y blindaje de puertas y persianas de última generación, asesorará a los colegiados

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El Colegio de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Catalunya (JORGC), ha firmado un acuerdo con Collbaix, empresa especializada en el sector de seguridad y blindaje arquitectónico, para mejorar la protección a establecimientos y locales de sus colegiados, a través de sus sistemas automáticos de última generación. 

El Gremio catalán firma un acuerdo con la empresa Collbaix para mejorar la seguridad en los establecimientos

En virtud de este convenio, Collbaix ofrecerá la posibilidad de valorar y auditar gratuitamente, sin coste alguno, sus persianas y sistemas de cierre o,  alternativamente, asesoramiento respecto a las mejores alternativas disponibles. Los colegiados podrán también obtener descuentos especiales en la instalación de puertas enrollables de aluminio, puertas automáticas de cristal y persianas de alta seguridad, diseñadas especialmente para las necesidades de cada establecimiento en concreto.   

Un punto que ha sido esencial para la firma del acuerdo es que todos los productos de Collbaix están certificados según los estándares europeos más estrictos (Antiefracción UNE-EN-1627:2011 y Antibala UNE-EN-1522:1999), y por tanto ya cumplen las últimas normativas de Seguridad Privada, que requieren que todos los establecimientos tengan dichos certificados (con moratoria hasta el 2021 para los establecimientos ya en funcionamiento antes de agosto de 2011).

Hay que tener en cuenta que un mejor cierre del establecimiento puede a su vez generar un ahorro, al permitir la reducción de las primas por siniestro que se pagan a las compañías de seguros. Collbaix incorpora sistemas de detección conectados en red que permiten actuar con precisión ante cualquier intento delictivo.

En caso de emergencia, la activación de protocolos de seguridad bajan rápidamente las persianas instaladas, bloqueando inmediatamente el acceso a zonas específicas. El sistema permite interconectar diferentes sensores de seguridad al sistema de alarma o seguridad de cada local.