www.goldandtime.org

Hong Kong se convierte en el centro mundial de las subastas de alta joyería y hace sombra a Ginebra y Nueva York

Las piedras de color y los grandes diamantes  continúan siendo las piezas más demandadas por los inversores

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Las gemas de color y la joyería de diamantes han dominado el panorama de subastas de alta joyería durante la pasada primavera. Algunas piezas incluso han cosechado records mundiales en su clase. En la subasta que la filial de Christie's en Londres realizó el pasado 4 de junio, un reloj 'serpiente' de Bulgari se vendió por 1,1 millones de dólares y un broche de zafiros de de Kachemira alcanzó los 304,958 dólares.

Hong Kong se convierte en el centro mundial de las subastas de alta joyería y hace sombra a Ginebra y Nueva York

En Asia, Hong Kong mantiene su liderazgo como centro mundial de la subastas de alta joyería. El 27 de mayo, también en Christie's, unos pendientes con diamantes en talla pera  (weighing 25.49 and 25.31 carats) superó los 9,7 millones de dólares, al tiempo que por un anillo con un diamante verde de 6.13 quilates se llegaron a pagar 3,6 millones.

Y es que las piedras de color, al igual que los grandes diamantes, se mantienen en el "punto de mira" de los inversores internacionales, como afirma el director de la casa Luxeford para Asia, Edmond Chan.

Precisamente en una reciente subasta de Luxeford en Hong Kong, un zafiro de Ceilán de 19.30 quilates montado sobre un anillo con diamantes se vendió por 138,461 dólares, cinco veces por encima de su estimación inicial. 
 
Y aprovechando el creciente tirón de las subastas en la China continental, la firma Phoenix Life Jewelry organizó en Pekín una puja de jadeita, piedras de color y otras piezas de alta joyería. De los 300 lotes presentados, finalmente se vendieron 161 cosechando un total de 14.1 millones de dólares.