www.goldandtime.org

Espaijoia convoca la III Edición de los Premios José Arquero y abre las puertas a la participación extranjera

El ganador de la pasada edición fue Jordi Martínez, de la escuela-taller gerundense de Joyería Susana Alonso

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
El premio homenajea al emblemático director de GOLD&TIME, Pepe Arquero.
El premio homenajea al emblemático director de GOLD&TIME, Pepe Arquero.

La feria Espaijoia celebra en Barcelona entre los días 10 y 13 de octubre su IV edición y sigue ultimando los preparativos para este encuentro joyero. Ya ha abierto la convocatoria para la tercera edición de los premios José Arquero, en reconocimiento a uno de los fundadores de este Periódico. Como novedad, este año se abre el concurso a los alumnos graduados  de escuelas de joyería internacionales.

Espaijoia convoca la III Edición de los Premios José Arquero y abre las puertas a la participación extranjera

La feria sigue mostrando su compromiso con los valores emergentes del sector y apuesta por ayudar a los jóvenes joyeros, dando soporte y difusión a sus creaciones y promocionando la labor de las escuelas. Para ello organiza el Premio José Arquero, un galardón que sirve de lanzadera comercial para estudiantes graduados de las escuelas de joyería. El premio: un stand al ganador en la próxima edición del evento.

En la pasada edición, el primer seleccionado fue Jordi Alonso, alumno de la escuela-taller de joyería de Susana Alonso, de Girona. La gran novedad en esta cuarta edición es que el salón amplía la participación a escuelas internacionales con el objetivo de dar mayor apoyo al diseño y a la joyería y ofrecer la oportunidad de participar a graduados de escuelas internacionales de diseño de joyas, según explican desde la organización

Resultados de la edición 2013


La edición pasada recibió 2.900 visitantes profesionales (un 4% más) y contó con la participación de 115 empresas de joyería y relojería y de diez escuelas de joyería, que aportaron las últimas tendencias creativas del sector.