www.goldandtime.org

Paraguay extradita a un deenido que asaltó violentamente en 2012 una joyería en una localidad de Lérida

Otro de los supuestos cómplices ya fue detenido en Asunción y extraditado a España el pasado mayo

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Un ciudadano de origen paraguayo acusado de asaltar una joyería en Lérida, ha sido extraditado a España tras ser detenido a principios del mes pasado en Asunción, según la Policía Nacional de aquél país. Guastavo Adolfo Saldivar Garay está reclamado por un juzgado de Lérida acusado de robo con violencia, detención ilegal y pertenencia a banda organizada, según la Policía.

Paraguay extradita a un deenido que asaltó violentamente en 2012 una joyería en una localidad de Lérida

El asalto se produjo en la localidad de Tárrega, provincia de Lérida, el pasado 22 de octubre del 2011, cuando supuestamente el acusado y otros dos cómplices entraron en una joyería simulando ser clientes.

Los tres asaltantes redujeron a la propietaria, una mujer de 89 años, y a su sobrina que trabajaba con ella, y las mantuvieron atadas mientras desvalijaban el establecimiento. Según las autoridades paraguayas, los tres acusados vendieron el botín ese mismo día y, con el dinero recaudado, compraron billetes de avión para su país.

Otro de los supuestos cómplices, Carlos Gómez, ya fue detenido también en Asunción y extraditado a España el pasado mes de mayo, aunque del tercer sospechoso aún se desconoce su paradero.